Batallas POKéMON en el Servidor de la web
Regístrate y participa en los Foros


Giro fuego: movimiento 70% efectivo que atrapa al rival de 2 a 5 turnos sin dejarlo cambiar. Combinándolo con Tóxico o Canto mortal puede ser útil.

Espeon, el PKMN sol. PP significa Puntos de Poder y determina la cantidad de veces que puede usarse el ataque. En el caso de Combate son infinitos.
TIPO determina el elemento al que pertenece el ataque. Los movimientos que benefician el estado del usuario no corren riesgos de que PKMN inmunes a ciertos tipos lo puedan neutralizar.
AT. establece el poder aproximado del movimiento. Algunos tienen un ataque variable por lo que no se les consigna un número específico.
% es la precisión que tendrá el ataque. Muchos de ellos no se basan en este parámetro porque afectan al usuario del movimiento o al entorno de la batalla o simplemente porque dañan siempre a pesar de que la Evasión del rival pueda ser la máxima.
COMENTARIO describe las acciones del ataque y sus efectos secundarios.
POKéMON ennumera aquellos que pueden aprender por nivel el movimiento en su forma primaria.

Movimientos que empiezan con A
Absorber / Absorb PP 20 Tipo Planta At. 20 % 100
Comentario Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.
Pokémon Kabuto, Oddish, Sunkern, Tangela
Ácido / Acid PP 30 Tipo Venen. At. 40 % 100
Comentario Rocía corrosivo ácido. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir 1 nivel la Defensa del oponente.
Pokémon Bellsprout, Ekans, Oddish, Tentacool
Aerochorro / Aeroblast PP 5 Tipo Volad. At. 100 % 95
Comentario Lanza un chorro de aire que suele dar un golpe crítico.
Pokémon Lugia
Afilar / Sharpen PP 30 Tipo Normal At. - % -
Comentario Mejora 1 nivel el Ataque de quien lo usa.
Pokémon Porygon
Agarre / Vicegrip PP 30 Tipo Normal At. 55 % 100
Comentario Atrapa con potentes pinzas.
Pokémon Krabby, Pinsir
Agilidad / Agility PP 30 Tipo Psíqu. At. - % -
Comentario Relaja el cuerpo para ganar 2 niveles de Velocidad. Se puede utilizar hasta 3 veces.
Pokémon Aerodactyl, Aipom, Articuno, Beedrill, Doduo, Dratini, Farfetch'd, Girafarig, Goldeen, Growlithe, Hitmonchan, Hitmontop, Horsea, Jolteon, Ledyba, Mantine, Moltres, Pidgey, Pikachu, Ponyta, Porygon, Scyther, Skarmory, Sneasel, Spearow, Spinarak (sólo Cristal), Zapdos
Aguante / Endure PP 10 Tipo Normal At. - % -
Comentario Resiste el ataque de 1 turno y deja al menos 1 PS. Si se usa muchas veces, el índice de acierto baja.
Pokémon Heracross, Hitmonlee, Kabuto, Kangaskhan, Moltres, Phanpy, Swinub
Amnesia / Amnesia PP 20 Tipo Psíqu. At. - % -
Comentario Olvida algo y aumenta 2 niveles la Defensa Esp. Se puede usar hasta 3 veces.
Pokémon Mewtwo, Sentret, Slowpoke, Slugma, Snorlax, Swinub (sólo Cristal), Wooper
Amortiguador / Softboiled PP 10 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Restaura hasta la mitad de tus PS máximos. Fuera del combate puede restaurarle a cualquier POKéMON del equipo 1/5 de tus PS máximos.
Pokémon Chansey
Anulación / Disable PP 20 Tipo Normal At. - % 55
Comentario Desactiva el último ataque usado por el contrincante que no podrá volver a usar hasta otro turno.
Pokémon Drowzee, Grimer, Jigglypuff, Kadabra, Lickitung, Mewtwo, Psyduck, Venonat
Arañazo / Scratch PP 35 Tipo Normal At. 40 % 100
Comentario Araña con afiladas garras.
Pokémon Aipom, Charmander, Diglett, Furret, Kabuto, Mankey, Meowth, Nidoran H, Paras, Psyduck, Sandshrew, Sneasel, Teddiursa, Totodile
Armad. ácida / Acid armor PP 40 Tipo Venen. At. - % -
Comentario Te hace líquido y aumenta 2 niveles tu Defensa. Se puede usar hasta 3 veces.
Pokémon Grimer, Vaporeon
Ascuas / Ember PP 25 Tipo Fuego At. 40 % 100
Comentario Ligero ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.
Pokémon Charmander, Cyndaquil, Entei, Flareon, Growlithe, Houndour, Magby, Moltres, Ponyta, Slugma, Vulpix
Atadura / Bind PP 20 Tipo Normal At. 15 % 75
Comentario Ata y oprime de 2 a 5 turnos quitándole por cada uno 1/16 de los PS máximos. El objetivo no puede ser cambiado mientras lo atacan.
Pokémon Onix, Pinsir, Tangela
Ataque aéreo / Sky attack PP 5 Tipo Volad. At. 140 % 90
Comentario 1.°, busca punto flaco. 2.°, va a por él.
Pokémon Moltres
Ataque-ala / Wing attack PP 35 Tipo Volad. At. 60 % 100
Comentario Golpea al objetivo con las alas.
Pokémon Aerodactyl, Charizard, Dragonite, Mantine, Moltres, Pidgey, Scyther, Yanma (sólo Cristal), Zubat
Ataque arena / Sand-attack PP 15 Tipo Tierra At. - % 100
Comentario Arroja arena a la cara y baja la Precisión 1 nivel.
Pokémon Aipom, Diglett, Eevee, Farfetch'd, Gligar, Kabuto, Pidgey, Sandshrew, Skarmory, Stantler
Ataque furia / Fury attack PP 20 Tipo Normal At. 15 % 85
Comentario Cornea al enemigo de 2 a 5 veces.
Pokémon Beedrill, Doduo, Farfetch'd, Goldeen, Heracross, Nidoran M, Piloswine, Rapidash, Rhyhorn, Skarmory, Spearow
Ataque óseo / Bone rush PP 10 Tipo Tierra At. 25 % 80
Comentario Hueso en ristre, aporrea al enemigo de 2 a 5 veces.
Pokémon Cubone
At. rápido / Quick attack PP 30 Tipo Normal At. 40 % 100
Comentario Ataque rápido que permite golpear en 1er lugar. Si lo usan los dos Pokémon, atacará el que tenga mayor Velocidad.
Pokémon

Cyndaquil, Eevee, Elekid, Gligar, Hitmontop, Pidgey, Pikachu, Raikou, Rattata, Sentret, Scyther, Sneasel, Vulpix, Yanma

Autodestruc / Selfdestruct PP 5 Tipo Normal At. 200 % 100
Comentario Potente, pero hace que te debilites. Inútil contra el tipo Fantasma.
Pokémon Geodude, Koffing, Pineco, Voltorb
Avalancha / Rock slide PP 10 Tipo Roca At. 75 % 90
Comentario Lanza grandes pedruscos. Tiene la probabilidad de 1 entre 3 de causar retroceso.
Pokémon Larvitar, Slugma, Sudowoodo
Azote / Flail PP 15 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Causa un daño mayor si tiene pocos PS.
Pokémon Chinchou, Goldeen, Magikarp, Phanpy, Sudowoodo

Movimientos que empiezan con B
Barrera / Barrier PP 30 Tipo Psíqu. At. - % -
Comentario Crea una barrera para subir 2 niveles la Defensa. Se puede utilizar hasta 3 veces.
Pokémon Mewtwo, Mr.Mime, Tentacool
Batido / Milk drink PP 10 Tipo Normal At. - % -
Comentario Restaura hasta la mitad de tus PS máximos. Fuera del combate puede restaurarle a cualquier POKéMON del equipo 1/5 de tus PS máximos.
Pokémon Miltank
Beso amoroso / Lovely kiss PP 10 Tipo Normal At. - % 75
Comentario Pide un beso con una cara que asusta y adormece.
Pokémon Jynx
Beso dulce / Sweet kiss PP 10 Tipo Normal At. - % 75
Comentario Pide un beso con dulzura y suele causar confusión.
Pokémon Cleffa, Igglybuff, Pichu, Smoochum, Togepi
Bomba huevo / Egg bomb PP 10 Tipo Normal At. 100 % 75
Comentario Arroja un huevo al enemigo.
Pokémon Chansey, Exeggutor
Bomba lodo / Sludge bomb PP 10 Tipo Venen. At. 90 % 100
Comentario Explosión de lodo que tiene la probabilidad de 1 entre 3 de envenenar al objetivo.
Pokémon Grimer
Bomba sónica / Sonicboom PP 20 Tipo Normal At. - % 90
Comentario Lanza ondas de choque que restan siempre 20 PS.
Pokémon Magnemite, Voltorb, Yanma
Burbuja / Bubble PP 30 Tipo Agua At. 20 % 100
Comentario Usa burbujas. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir 1 nivel la Velocidad del rival.
Pokémon Chinchou, Corsola, Horsea, Krabby, Poliwag, Squirtle

Movimientos que empiezan con C
Cabezazo / Skull bash PP 15 Tipo Normal At. 100 % 100
Comentario 1er turno: se prepara y sube 1 nivel la Defensa. 2do: da el cabezazo.
Pokémon Squirtle
Campana cura / Heal bell PP 5 Tipo Normal At. - % -
Comentario Repicar que cura los problemas de estado en todo el equipo PKMN.
Pokémon Celebi, Miltank
Canto / Sing PP 15 Tipo Normal At. - % 55
Comentario Cancioncilla que puede dormir al enemigo.
Pokémon Chansey, Cleffa, Igglybuff, Lapras, Smoochum
Canto mortal / Perish song PP 5 Tipo Normal At. - % -
Comentario A los 3 turnos del canto, caen rival y atacante.
Pokémon Celebi, Lapras, Misdreavus, Politoed, Smoochum
Cara susto / Scary face PP 10 Tipo Normal At. - % 90
Comentario Asusta al enemigo para reducirle 2 niveles la Velocidad. Puede usarse hasta 3 veces.
Pokémon Aerodactyl, Charmander, Larvitar, Machop, Raticate, Rhyhorn, Snubbull, Spinarak, Tauros, Totodile
Cascada / Waterfall PP 15 Tipo Agua At. 80 % 100
Comentario Embiste con impulso para remontar una cascada. Fuera del combate sortea cascadas.
Pokémon Goldeen
Chirrido / Screech PP 40 Tipo Normal At. - % 85
Comentario Ruido agudo que reduce 2 niveles la Defensa del rival. Se usa 3 veces como máximo.
Pokémon Aipom, Dunsparce, Ekans, Elekid, Gligar, Grimer, Golbat, Larvitar, Lickitung, Magnemite, Mankey, Meowth, Onix, Psyduck, Sneasel, Spinarak (sólo Oro/Plata), Tentacool, Totodile, Umbreon, Voltorb, Yanma
Chispa / Spark PP 20 Tipo Elect. At. 65 % 100
Comentario Ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 3 de paralizar al objetivo.
Pokémon Chinchou, Raikou
Chupa vidas / Leech life PP 15 Tipo Bicho At. 20 % 100
Comentario Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.
Pokémon Paras, Spinarak, Venonat, Zubat
Ciclón / Twister PP 20 Tipo Dragó. At. 40 % 100
Comentario Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Tiene la probabilidad de 1 entre 5 de hacer retroceder al rival. Duplica el poder en Pokémon que usen Vuelo.
Pokémon Dratini, Gyarados, Horsea
Clavo cañón / Spike cannon PP 15 Tipo Normal At. 20 % 100
Comentario Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
Pokémon Cloyster, Corsola, Omastar
Combate / Struggle PP 1 Tipo Normal At. 50 % 100
Comentario Sólo se usa al acabarse los PP. El agresor recibe 1/4 del daño causado.
Pokémon -
Come sueños / Dream eater PP 15 Tipo Psíqu. At. 100 % 100
Comentario Roba la mitad del daño causado a un rival dormido. Sólo funciona si el oponente duerme.
Pokémon Gastly, Hoothoot
Confusión / Confusion PP 25 Tipo Psíqu. At. 50 % 100
Comentario Ataque psíquico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de dejar confuso al blanco.
Pokémon Butterfree, Celebi, Drowzee, Espeon, Exeggcute, Girafarig, Hoothoot, Kadabra, Mewtwo, Mr.Mime, Psyduck, Slowpoke, Smoochum, Venonat
Contador / Counter PP 20 Tipo Lucha At. - % 100
Comentario Devuelve un golpe físico por duplicado.
Pokémon Heracross, Hitmonchan, Hitmontop, Wobbuffet
Contoneo / Swagger PP 15 Tipo Normal At. - % 90
Comentario Provoca confusión, pero también sube 2 niveles el Ataque del rival.
Pokémon Entei, Politoed, Slowking
Conversión / Conversion PP 30 Tipo Normal At. - % -
Comentario Cambia tu tipo por el tipo de un ataque que tengas.
Pokémon Porygon
Conversión 2 / Conversion 2 PP 30 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Tu tipo se hace resistente al último tipo de ataque del oponente.
Pokémon Porygon
Cornada / Horn attack PP 25 Tipo Normal At. 65 % 100
Comentario Ataca al enemigo con afilados cuernos.
Pokémon Donphan, Goldeen, Heracross, Nidoran M, Piloswine, Rhyhorn, Tauros
Cuchillada / Slash PP 20 Tipo Normal At. 70 % 100
Comentario Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
Pokémon Charmander, Diglett, Farfetch'd, Gligar, Kabutops, Meowth, Paras, Sandshrew, Scyther, Teddiursa, Totodile

Movimientos que empiezan con D
Danza espada / Swords dance PP 30 Tipo Normal At. - % -
Comentario Baile que sube 2 niveles el Ataque. Se puede usar hasta 3 veces.
Pokémon Farfetch'd, Pinsir, Scyther
Danza lluvia / Rain dance PP 5 Tipo Agua At. - % -
Comentario Refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los ataques tipo Fuego. El Trueno pega siempre.
Pokémon Gyarados, Lapras, Lugia, Marill, Poliwag, Squirtle, Suicune (sólo Cristal), Wooper
Danza pétalo / Petal dance PP 20 Tipo Planta At. 70 % 100
Comentario Dura de 2 a 3 turnos y acaba confundiéndote.
Pokémon Oddish, Sunflora
Derribo / Take down PP 20 Tipo Normal At. 90 % 85
Comentario Ataque de carga. El atacante recibe 1/4 del daño infligido al oponente.
Pokémon Aerodactyl, Chinchou, Dunsparce, Eevee, Growlithe, Heracross, Hoothoot, Mantine, Phanpy, Pineco, Ponyta, Qwilfish, Rhyhorn, Seel, Snubbull, Stantler, Swinub, Tauros
Desarrollo / Growth PP 40 Tipo Normal At. - % -
Comentario Crece a marchas forzadas y aumenta 1 nivel el At. Esp.
Pokémon Bellsprout, Bulbasaur, Paras, Sunkern, Tangela
Descanso / Rest PP 10 Tipo Psíqu. At. - % -
Comentario Duerme durante 2 turnos para curar problemas de estado.
Pokémon Jigglypuff, Seel, Sentret, Shuckle, Snorlax, Tauros, Teddiursa
Desenrollar / Rollout PP 20 Tipo Roca At. 30 % 90
Comentario Ataque de 5 turnos, con fuerza cada vez mayor. Duplica el poder si se usa después de Rizo defensa.
Pokémon Geodude, Jigglypuff, Marill, Miltank, Phanpy, Snorlax, Voltorb
Deslumbrar / Glare PP 30 Tipo Normal At. - % 75
Comentario

Intimida y asusta al rival hasta dejarlo paralizado.

Pokémon Dunsparce, Ekans
Destructor / Pound PP 35 Tipo Normal At. 40 % 100
Comentario Golpea con las patas o la cola.
Pokémon Chansey, Cleffa, Drowzee, Grimer, Igglybuff, Mew, Smoochum, Sunflora
Detección / Detect PP 5 Tipo Lucha At. - % -
Comentario Frena ataques, pero puede fallar si se usa sin cesar.
Pokémon Hitmonchan, Hitmontop, Yanma, Zapdos
Día de pago / Pay day PP 20 Tipo Normal At. 40 % 100
Comentario Arroja monedas que luego recupera. La cantidad depende de la frecuencia del ataque y el nivel.
Pokémon Meowth
Día soleado / Sunny day PP 5 Tipo Fuego At. - % -
Comentario Sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los ataques tipo Agua. Evita la congelación.
Pokémon Ho-oh, Magby, Sunkern
Disp. demora / String shot PP 40 Tipo Bicho At. - % 95
Comentario Baja 1 nivel la Velocidad del enemigo.
Pokémon Caterpie, Spinarak, Weedle
Divide dolor / Pain split PP 20 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Une tus PS a los del rival y los reparte por igual.
Pokémon Misdreavus
Doble equipo / Double team PP 15 Tipo Normal At. - % -
Comentario Aumenta 1 nivel la Evasión.
Pokémon Pikachu, Scyther, Yanma
Doble filo / Double-edge PP 15 Tipo Normal At. 120 % 100
Comentario Ataque de placaje y carga. El atacante recibe 1/4 del daño infligido al oponente.
Pokémon Chansey, Jigglypuff, Ledian, Marill, Pineco, Phanpy, Togepi
Doble patada / Double kick PP 30 Tipo Lucha At. 30 % 100
Comentario Una patada doble. Golpea 2 veces.
Pokémon Hitmonlee, Jolteon, Nidoran H, Nidoran M
Dobleataque / Twineedle PP 20 Tipo Bicho At. 25 % 100
Comentario Clava aguijones al rival 2 veces. En ocasiones, el objetivo puede quedar envenenado.
Pokémon Beedrill
Doblebofetón / Doubleslap PP 10 Tipo Normal At. 15 % 85
Comentario Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
Pokémon Chansey, Clefairy, Jigglypuff, Jynx, Mr.Mime, Poliwag
Drenadoras / Leech seed PP 10 Tipo Planta At. - % 90
Comentario Planta tres semillas que quitan 1/8 de los PS máximos en cada turno. No afecta a Pokémon de tipo Planta.
Pokémon Bulbasaur, Celebi, Exeggcute, Hoppip
Dulce aroma / Sweet scent PP 20 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Engatusa al rival para reducir 1 nivel su Evasión. Fuera del combate atrae POKéMON.
Pokémon Bellsprout, Bulbasaur, Oddish

Movimientos que empiezan con E
Electrocañón / Zap cannon PP 5 Tipo Elect. At. 100 % 50
Comentario No es certero, pero causa parálisis si atina.
Pokémon Magnemite, Porygon
Encanto / Charm PP 20 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Engatusa al rival y reduce 2 niveles de su Ataque. Se puede usar hasta 3 veces.
Pokémon Cleffa, Igglybuff, Pichu, Snubbull, Togepi
Enfado / Outrage PP 15 Tipo Dragó. At. 90 % 100
Comentario Embestida que dura 2 ó 3 turnos y te confunde.
Pokémon Dratini
Espora / Spore PP 15 Tipo Planta At. - % 100
Comentario Esparce esporas que inducen al sueño.
Pokémon Paras
Esporagodón / Cotton spore PP 40 Tipo Planta At. - % 85
Comentario Le pega esporas al rival para reducir 2 niveles su Velocidad.
Pokémon Hoppip, Mareep
Esquema / Sketch PP 1 Tipo Normal At. - % -
Comentario Copia siempre el último ataque del rival y lo mantiene permanentemente.
Pokémon Smeargle
Excavar / Dig PP 10 Tipo Tierra At. 60 % 100
Comentario 1er turno: cava. 2.°: ataca.
Fuera del combate permite huir de cuevas.
Pokémon Diglett
Explosión / Explosion PP 5 Tipo Normal At. 250 % 100
Comentario Causa mucho daño, pero te debilita. No afecta al tipo Fantasma.
Pokémon Geodude, Koffing, Pineco, Voltorb

Movimientos que empiezan con F
Falsotortazo / False swipe PP 40 Tipo Normal At. 40 % 100
Comentario Deja al enemigo con al menos 1 PS. No puede debilitarlo.
Pokémon Cubone, Farfetch'd, Scyther
Fijar blanco / Lock-on PP 5 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle.
Pokémon Magnemite, Porygon, Remoraid
Finta / Faint attack PP 20 Tipo Sinies. At. 60 % -
Comentario Ataque que no falla nunca.
Pokémon Gligar, Houndour, Meowth, Murkrow, Sneasel, Sudowoodo, Teddiursa, Umbreon
Fisura / Fissure PP 5 Tipo Tierra At. - % 30
Comentario Ataque de tierra. Fulmina en 1 golpe. Efectivo contra Pokémon que usen Excavar, pero no contra los de mayor nivel.
Pokémon Diglett
Foco energía / Focus energy PP 30 Tipo Normal At. - % -
Comentario Aumenta la probabilidad de dar un golpe crítico.
Pokémon Beedrill, Cubone, Eevee (sólo Oro/Plata), Hitmonlee, Hitmontop, Machop, Mankey, Nidoran M, Pinsir, Rattata, Remoraid, Scyther
Fortaleza / Harden PP 30 Tipo Normal At. - % -
Comentario Tensa la musculatura para aumentar 1 nivel la Defensa.
Pokémon Corsola, Geodude, Gligar, Grimer, Kabuto, Kakuna, Krabby, Metapod, Onix, Pinsir, Qwilfish, Slugma, Staryu
Fuegosagrado / Sacred fire PP 5 Tipo Fuego At. 100 % 95
Comentario Fuego místico que tiene la probabilidad de 1 entre 2 de quemar al objetivo.
Pokémon Ho-oh
Furia / Rage PP 20 Tipo Normal At. 20 % 100
Comentario Mejora tu Ataque cada vez que te golpean.
Pokémon Beedrill, Charmander, Cubone, Doduo, Dunsparce, Kangaskhan, Onix, Primeape, Snubbull, Tauros, Totodile
Furia dragón / Dragon rage PP 10 Tipo Dragó. At. - % 100
Comentario Cadena de ondas de choque que siempre quitan 40 PS.
Pokémon Charmander, Dratini, Gyarados

Movimientos que empiezan con G
Garra metal / Metal claw PP 35 Tipo Acero At. 50 % 95
Comentario Ataque con garra que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir 1 nivel tu Ataque.
Pokémon Scizor, Sneasel (sólo Cristal)
Gas venenoso / Poison gas PP 40 Tipo Venen. At. - % 55
Comentario Envenena al enemigo.
Pokémon Drowzee, Grimer, Koffing
Gida-drenado / Giga drain PP 5 Tipo Planta At. 60 % 100
Comentario Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.
Pokémon Paras, Sunkern
Giro fuego / Fire spin PP 15 Tipo Fuego At. 15 % 70
Comentario Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 veces y quita 1/16 de los PS máximos en cada turno. El rival no podrá cambiar.
Pokémon Charmander, Entei, Flareon, Moltres, Ponyta, Vulpix
Giro rápido / Rapid spin PP 40 Tipo Normal At. 20 % 100
Comentario Ataque corporal giratorio de gran velocidad que permite escapar de movimientos que duran varios turnos como Repetición. Anula los efectos de Púas.
Pokémon Donphan, Hitmontop, Pineco, Squirtle, Staryu
Golpe / Thrash PP 20 Tipo Normal At. 90 % 100
Comentario Dura de 2 a 3 turnos y acaba confundiéndote.
Pokémon Cubone, Gyarados, Larvitar, Mankey, Nidoking, Tauros, Teddiursa
Golpe cabeza / Headbutt PP 15 Tipo Normal At. 70 % 100
Comentario Cabezazo que tiene la probabilidad de 1 entre 3 de que el rival retroceda. Fuera del combate golpea árboles.
Pokémon Cubone, Drowzee, Seel, Slowpoke, Snorlax
Golpe cuerpo / Body slam PP 15 Tipo Normal At. 85 % 100
Comentario Ataque corporal que cuenta con la probabilidad de 1 entre 3 de paralizar al objetivo.
Pokémon Chikorita, Jigglypuff, Jynx, Lapras, Miltank, Nidoqueen, Poliwag, Slugma, Snorlax
Golpe karate / Karate chop PP 25 Tipo Lucha At. 50 % 100
Comentario Da un golpe cortante. Suele ser crítico.
Pokémon Machop, Mankey
Golpes furia / Fury swipes PP 15 Tipo Normal At. 18 % 80
Comentario Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
Pokémon Aipom, Mankey, Meowth, Nidoran H, Psyduck, Sandshrew, Sentret, Sneasel, Spinarak, Teddiursa
Gruñido / Growl PP 40 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Dulce gruñido que reduce 1 nivel el Ataque del otro.
Pokémon Bulbasaur, Clefairy, Chansey, Charmander, Chikorita, Cubone, Diglett, Doduo, Eevee, Girafarig, Hoothoot, Lapras, Mareep, Meowth, Miltank, Misdreavus, Nidoran H, Phanpy, Pikachu, Ponyta, Seel, Slowpoke, Spearow, Togepi
Guillotina / Guillotine PP 5 Tipo Normal At. - % 30
Comentario Pinzas que pueden derribar de un golpe. No hace efecto a los Pokémon de mayor nivel.
Pokémon Gligar, Krabby, Pinsir

Movimientos que empiezan con H
Hidro bomba / Hydro pump PP 5 Tipo Agua At. 120 % 80
Comentario Lanza agua a chorros para atacar.
Pokémon Chinchou, Gyarados, Horsea, Lapras, Lugia, Omanyte, Poliwag, Psyduck, Qwilfish, Squirtle, Staryu, Suicune, Tentacool, Totodile, Vaporeon
Híp.colmillo / Hyper fang PP 15 Tipo Normal At. 80 % 90
Comentario Ataque con finos colmillos. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de hacer retroceder al rival.
Pokémon Rattata
Híper rayo / Hyper beam PP 5 Tipo Normal At. 150 % 90
Comentario Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno después de atacar.
Pokémon Aerodactyl, Dratini, Gyarados, Larvitar, Remoraid, Snorlax
Hipnosis / Hypnosis PP 20 Tipo Psíqu. At. - % 60
Comentario Ataque hipnótico que puede dormir al enemigo.
Pokémon Drowzee, Exeggcute, Gastly, Hoothoot, Poliwag, Stantler
Hoja afilada / Razor leaf PP 25 Tipo Planta At. 55 % 95
Comentario Corta con hojas. Suele ser golpe crítico.
Pokémon Bellsprout, Bulbasaur, Chikorita, Sunflora
Hueso palo / Bone club PP 20 Tipo Tierra At. 65 % 85
Comentario Aporrea con un hueso. Puede causar retroceso.
Pokémon Cubone
Huesomerang / Bonemerang PP 10 Tipo Tierra At. 50 % 90
Comentario Lanza un hueso a modo de bumerán, que da 2 veces.
Pokémon Cubone

Movimientos que empiezan con I
Impactrueno / Thundershock PP 30 Tipo Elect. At. 40 % 100
Comentario Ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.
Pokémon Jolteon, Magnemite, Mareep, Pichu, Raikou, Zapdos
Inversión / Reversal PP 15 Tipo Lucha At. - % 100
Comentario Si tienes pocos PS, el daño que causa es mucho mayor.
Pokémon Heracross, Hitmonlee, Kangaskhan