Batallas POKéMON en el Servidor de la web
Regístrate y participa en los Foros


El Surf es una de las mejores MO que existe debido a su alto ataque, precisión perfecta y buenos puntos de poder.

MO
Los movimientos de Máquina Oculta (MO) se pueden utilizar infinitamente en cualquier POKéMON compatible.
o1
Corte / Cut PP 30 Tipo Normal At. 50 % 95
Comentario Corta con garras, guadañas, etc. Fuera del combate corta arbustos.
Ubicación Encinar
o2
Vuelo / Fly PP 15 Tipo Volad. At. 70 % 95
Comentario 1er turno: vuela. 2.°: ataca. Fuera del combate permite ir a sitios ya visitados.
Ubicación Ciudad Orquídea
o3
Surf / Surf PP 15 Tipo Agua At. 95 % 100
Comentario Crea una ola enorme y se la lanza al enemigo. Fuera del combate navega por el agua.
Ubicación Ciudad Iris
o4
Fuerza / Strenght PP 15 Tipo Normal At. 80 % 100
Comentario Potente ataque físico. Fuera del combate mueve piedras.
Ubicación Ciudad Olivo
o5
Destello / Flash PP 20 Tipo Normal At. - % 70
Comentario Ciega con un fogonazo de luz y baja 1 nivel la Precisión. Fuera del combate alumbra cuevas.
Ubicación Torre Bellsprout
o6
Torbellino / Whirlpool PP 15 Tipo Agua At. 15 % 70
Comentario Atrapa y daña al rival de 2 a 5 turnos impidiendo el cambio. Quita 1/16 de los PS máximos por turno. Fuera del combate elimina torbellinos.
Ubicación Pueblo Caoba
o7
Cascada / Waterfall PP 15 Tipo Agua At. 80 % 100
Comentario Embiste con impulso para remontar una cascada. Fuera del combate sortea cascadas.
Ubicación Ruta Helada
MT
Los movimientos de Máquina Técnica (MT) sólo se pueden utilizar una vez en cualquier POKéMON compatible.
01
Puñodinámico / Dynamicpunch PP 5 Tipo Lucha At. 100 % 50
Comentario No es certero, pero causa confusión si atina.
Ubicación Ciudad Orquídea (Gimnasio)
02
Golpe cabeza / Headbutt PP 15 Tipo Normal At. 70 % 100
Comentario Cabezazo que tiene la probabilidad de 1 entre 3 de que el rival retroceda. Fuera del combate golpea árboles.
Ubicación Encinar / Tienda Ciudad Trigal (2000)
03
Maldición / Curse PP 10 Tipo ¿¿?? At. - % -
Comentario En el tipo Fantasma, el atacante pierde la mitad de sus PS máximos y maldice al rival quitándole 1/4 de sus PS máximos por turno. Puede emplearse aunque tenga menos de la mitad de sus PS máximos, pero debilita al usuario.
En los demás tipos, sube 1 nivel el Ataque y la Defensa y reduce 1 nivel la Velocidad.
Ubicación Ciudad Azulona (sólo de noche)
04
Desenrollar / Rollout PP 20 Tipo Roca At. 30 % 90
Comentario Ataque de 5 turnos, con fuerza cada vez mayor. Duplica el poder si se usa después de Rizo defensa.
Ubicación Ruta 35
05
Rugido / Roar PP 20 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Si el rival es un PKMN salvaje, lo ahuyenta y termina el combate. Si es un duelo oficial, cambia de oponente. Siempre ataca al último.
Ubicación Ruta 32
06
Tóxico / Toxic PP 10 Tipo Venen. At. - % 85
Comentario Movimiento que envenena gravemente al blanco. La cantidad de daño por el veneno aumenta cada turno.
Ubicación Ciudad Fucsia (Gimnasio)
07
Electrocañón / Zap cannon PP 5 Tipo Elect. At. 100 % 50
Comentario No es certero, pero causa parálisis si atina.
Ubicación Centrál Energía
08
Golpe roca / Rock smash PP 15 Tipo Lucha At. 20 % 100
Comentario Ataque de fuerza brutal que tiene la probabilidad de 1 entre 2 de bajar 1 nivel la Defensa. Fuera del combate rompe rocas.
Ubicación Ruta 36 / Tienda Ciudad Trigal (1000)
09
Más psique / Psych up PP 10 Tipo Normal At. - % -
Comentario Copia los cambios en las estadísticas del oponente y los aplica al usuario.
Ubicación Intercambiar Abra desde las ediciones Roja, Azul o Amarilla.
10
Poder oculto / Hidden power PP 15 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Movimiento peculiar que cambia el tipo y el poder según los genes del Pokémon que lo usa.
Ubicación Lago de la Furia / Tienda Ciudad Azulona (3000)
11
Día soleado / Sunny day PP 5 Tipo Fuego At. - % -
Comentario Sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los ataques tipo Agua. Evita la congelación.
Ubicación Ciudad Trigal / Tienda Ciudad Azulona (2000)
12
Dulce aroma / Sweet scent PP 20 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Engatusa al rival para reducir 1 nivel su Evasión. Fuera del combate atrae POKéMON.
Ubicación Ruta 34
13
Ronquido / Snore PP 15 Tipo Normal At. 40 % 100
Comentario Fuerte ronquido que puede usarse estando dormido. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de hacer retroceder al blanco.
Ubicación Cueva Oscura / Ruta 39
14
Ventisca / Blizzard PP 5 Tipo Hielo At. 120 % 70
Comentario Tormenta de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo.
Ubicación Casino Ciudad Trigal (5500 fichas)
15
Híper rayo / Hyper beam PP 5 Tipo Normal At. 150 % 90
Comentario Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno después de atacar.
Ubicación Casino Ciudad Azulona (7500 fichas)
16
Viento hielo / Icy wind PP 15 Tipo Hielo At. 55 % 95
Comentario Ataque helado que siempre baja 1 nivel la Velocidad del oponente.
Ubicación Pueblo Caoba (Gimnasio)
17
Protección / Protect PP 10 Tipo Normal At. - % -
Comentario Frustra por completo el ataque del oponente. Si se usa de forma continuada, pierde efectividad.
Ubicación Tienda Ciudad Azulona (3000)
18
Danza lluvia / Rain dance PP 5 Tipo Agua At. - % -
Comentario Refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los ataques tipo Fuego. El Trueno pega siempre.
Ubicación Pozo Slowpoke / Tienda Ciudad Azulona (2000)
19
Gida-drenado / Giga drain PP 5 Tipo Planta At. 60 % 100
Comentario Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.
Ubicación Ciudad Azulona (Gimnasio)
20
Aguante / Endure PP 10 Tipo Normal At. - % -
Comentario Resiste el ataque de 1 turno y deja al menos 1 PS. Si se usa muchas veces, el índice de acierto baja.
Ubicación Torre Quemada
21
Frustración / Frustation PP 20 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Es más fuerte si no se aprecia al Entrenador.
Ubicación Tienda Ciudad Trigal (todos los domingos, si hay un Pokémon enfadado en el primer lugar del equipo)
22
Rayo solar / Solarbeam PP 10 Tipo Planta At. 120 % 100
Comentario 1er turno: absorbe luz. 2.°: ataca. No es necesario cargar si hace sol. Tiene la mitad de poder si llueve.
Ubicación Ruta 27
23
Cola férrea / Iron tail PP 15 Tipo Acero At. 100 % 75
Comentario Ataca con una cola férrea y tiene la probabilidad de 1 entre 3 de reducir 1 nivel la Defensa del rival.
Ubicación Ciudad Olivo (Gimnasio)
24
Dragoaliento / Dragonbreath PP 20 Tipo Dragó. At. 60 % 100
Comentario Fuerte ráfaga de aliento que golpea al enemigo. Tiene la probabilidad de 1 entre 3 de paralizar al objetivo.
Ubicación Guarida Dragón (Gimnasio)
25
Trueno / Thunder PP 10 Tipo Elect. At. 120 % 70
Comentario Un estruendo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al blanco. Golpea incluso a Pokémon en Vuelo. Si llueve, da seguro. La precisión baja si hace sol.
Ubicación Casino Ciudad Trigal (5500 fichas)
26
Terremoto / Earthquake PP 10 Tipo Tierra At. 100 % 100
Comentario Fuerte, pero inútil contra voladores. Duplica el poder en Pokémon que usen Excavar.
Ubicación Calle Victoria
27
Retroceso / Return PP 20 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Ataque que aumenta su poder si el usuario está feliz con su Entrenador.
Ubicación Tienda Ciudad Trigal (todos los domingos, si hay un Pokémon feliz en el primer lugar del equipo)
28
Excavar / Dig PP 10 Tipo Tierra At. 60 % 100
Comentario 1er turno: cava. 2.°: ataca. Fuera del combate permite huir de cuevas.
Ubicación Parque Nacional
29
Psíquico / Psychic PP 10 Tipo Psíqu. At. 90 % 100
Comentario Fuerte ataque psíquico. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir 1 nivel la Def. Esp. del rival.
Ubicación Ciudad Azafrán / Casino Ciudad Azulona (3500 fichas)
30
Bola sombra / Shadow ball PP 15 Tipo Fanta. At. 80 % 100
Comentario Lanza una bola negra con la probabilidad de 1 entre 5 de reducir 1 nivel la Def. Esp. del objetivo.
Ubicación Ciudad Iris (Gimnasio)
31
Bofetón-lodo / Mud-slap PP 10 Tipo Tierra At. 20 % 100
Comentario Echa lodo en la cara para bajar 1 nivel la Precisión.
Pokémon Ciudad Malva (Gimnasio)
32
Doble equipo / Double team PP 15 Tipo Normal At. - % -
Comentario Aumenta 1 nivel la Evasión.
Ubicación Casino Ciudad Azulona (1500 fichas)
33
Puño hielo / Ice punch PP 15 Tipo Hielo At. 75 % 100
Comentario Puñetazo helado. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo.
Ubicación Tienda Trigal (3000) / Intercambiar Krabby, Horsea, Goldeen o Staryu desde las ediciones Roja, Azul o Amarilla.
34
Contoneo / Swagger PP 15 Tipo Normal At. - % 90
Comentario Provoca confusión, pero también sube 2 niveles el Ataque del rival.
Ubicación Faro Ciudad Olivo
35
Sonámbulo / Sleep talk PP 10 Tipo Normal At. - % -
Comentario Elige uno de los ataques del usuario al azar. Sólo lo puede usar un Pokémon dormido.
Ubicación Ciudad Trigal
36
Bomba lodo / Sludge bomb PP 10 Tipo Venen. At. 90 % 100
Comentario Explosión de lodo que tiene la probabilidad de 1 entre 3 de envenenar al objetivo.
Ubicación Ruta 43
37
Torm. arena / Sandstorm PP 10 Tipo Roca At. - % -
Comentario Tormenta de arena que dura 5 turnos quitando a ambos combatientes 1/16 de los PS máximos por turno. No afecta a PKMN de tipo Acero, Roca y Tierra.
Ubicación Ruta 27 / Tienda Ciudad Azulona (2000)
38
Llamarada / Fire blast PP 5 Tipo Fuego At. 120 % 85
Comentario Llama que lo chamusca todo. La probabilidad de quemar al objetivo es de 1 entre 3.
Ubicación Casino Ciudad Trigal (5500 fichas)
39
Rapidez / Swift PP 20 Tipo Normal At. 60 % -
Comentario Lanza rayos en forma de estrella. Pega siempre.
Ubicación Cueva Unión
40
Rizo defensa / Defense curl PP 40 Tipo Normal At. - % -
Comentario Oculta su punto débil al rizarse. Sube 1 nivel la Defensa.
Ubicación Monte Mortero
41
Puño trueno / Thunderpunch PP 15 Tipo Elect. At. 75 % 100
Comentario Puñetazo eléctrico. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.
Ubicación Tienda Ciudad Trigal (3000)
42
Come sueños / Dream eater PP 15 Tipo Psíqu. At. 100 % 100
Comentario Roba la mitad del daño causado a un rival dormido. Sólo funciona si el oponente duerme.
Ubicación Ciudad Verde
43
Detección / Detect PP 5 Tipo Lucha At. - % -
Comentario Frena ataques, pero puede fallar si se usa sin cesar.
Ubicación Lago de la Furia / Intercambiar Nidoran H o Nidoran M desde las ediciones Roja, Azul o Amarilla
44
Descanso / Rest PP 10 Tipo Psíqu. At. - % -
Comentario Duerme durante 2 turnos para curar problemas de estado.
Ubicación Ruta Helada
45
Atracción / Attract PP 15 Tipo Normal At. - % 100
Comentario Reduce a la mitad la posibilidad de que el enemigo ataque si éste es del género opuesto al del usuario.
Ubicación Ciudad Trigal (Gimnasio)
46
Ladrón / Thief PP 10 Tipo Sinies. At. 40 % 100
Comentario Puede quitarle al rival el objeto que lleve, siempre y cuando el atacante no tenga equipado nada.
Ubicación Pueblo Caoba
47
Ala de acero / Steel wing PP 25 Tipo Acero At. 70 % 90
Comentario Alas rígidas que golpean al rival. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir 1 nivel la Defensa del usuario.
Ubicación Ruta 28 / Tunel Roca
48
Puño fuego / Fire punch PP 15 Tipo Fuego At. 75 % 100
Comentario Puñetazo ardiente. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.
Ubicación Tienda Ciudad Trigal (4000)
49
Corte furia / Fury cutter PP 20 Tipo Bicho At. 10 % 95
Comentario Crece en intensidad si se usa repetidas veces. Si falla, vuelve a la normalidad.
Ubicación Pueblo Azalea (Gimnasio)
50
Pesadilla / Nightmare
PP
15
Tipo
Fanta.
At.
-
%
100
Comentario Si el oponente está dormido pierde, 1/4 de sus PS máximos por turno.
Ubicación Ruta 31
Tutor edición Cristal (*)
Lanzallamas / Flamethrower PP 15 Tipo Fuego At. 95 % 100
Comentario Fuerte ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.
Ubicación Ciudad Trigal (4000 fichas)
Rayo / Thunderbolt PP 15 Tipo Elect. At. 95 % 100
Comentario Duro ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.
Ubicación Ciudad Trigal (4000 fichas)
Rayo hielo / Ice beam PP 10 Tipo Hielo At. 95 % 100
Comentario Rayo de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al oponente.
Ubicación Ciudad Trigal (4000 fichas)
* Aparece una vez que se derrota a la Elite 4 todos los miércoles y sábados en la puerta del casino de Ciudad Trigal. Sólo enseña un movimiento por día.